Miguel Ángel Loor fue acusado de presunta defraudación tributaria
La Fiscalía General del Estado inició un proceso penal contra el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, por presunta defraudación tributaria. El dirigente deportivo se encuentra fuera del país.
La mañana de este viernes 11 de marzo de 2022 se realizó en Guayaquil la audiencia de formulación de cargos contra el directivo, tras la denuncia presentada por el Servicio de Rentas Internas. La institución estatal lo acusó de “omisión de ingresos en declaraciones fiscales”.
La Fiscalía le formuló cargos por supuesta defraudación tributaria, delito que en el Ecuador se sanción de cinco a siete años de prisión. Además, en la diligencia se solicitaron medidas cautelares.
#ACTUALIZACIÓN: #FiscalíaEc inicia proceso penal contra Miguel Ángel L., presidente de la #LigaPro, por presunta defraudación tributaria. El juez José López le dictó presentaciones ante la autoridad cada 20 días y dispuso el cierre de la instrucción fiscal en 90 días. pic.twitter.com/SRNLUqFlFt
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 11, 2022
El juez Juan José López no dictaminó una orden de prisión preventiva. En su lugar dispuso que Loor acuda cada 20 días ante la autoridad competente, en las denominadas presentaciones periódicas. Sin embargo, la máxima autoridad del campeonato ecuatoriano de fútbol lleva al menos tres meses en Estados Unidos.
El también empresario no ha cesado sus funciones al mando de la LigaPro. Aunque no está en el país, desde el exterior dirige a la entidad rectora del fútbol local. Por el momento no se ha pronunciado sobre las acusaciones en su contra.