Publicidad
Accesos fueron reabiertos en el Mercado Mayorista, San Roque sigue operativo
Los mercados de Quito amanecieron este jueves 16 de junio del 2022 con suertes distintas. Mientras el Mercado Mayorista no pudo atender a sus usuarios con normalidad por la presencia de manifestantes en el sector, en San Roque se logró evitar su cierre.
El Municipio informó que un grupo de personas bloqueó los accesos norte y sur del Mayorista. La Policía Nacional llegó al lugar para dispersarlos y que las operaciones del centro de abasto retomen la normalidad. El perímetro está custodiado por las fuerzas del orden.
#Comunicado El @mayorista_quito brinda información actualizada sobre la situación en este centro de abastos:#QuitoMerecePaz #YoCuidoAQuito pic.twitter.com/ky76AHF5JW
— Mercado Mayorista de Quito Oficial (@mayorista_quito) June 16, 2022
Comerciantes del Mayorista también se unieron a la paralización, como parte de la movilización nacional que convocó la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otras organizaciones sociales. El temor de las autoridades es que la interrupción temporal de las actividades en el mercado genere desabastecimiento de alimentos. Las inmediaciones de este lugar también se encuentran con cierre vial, indicó la Agencia Metropolitana de Tránsito.
A las 10:00, las autoridades confirmaron que se controló la situación y el centro de distribución y abasto reabrió sus puertas.
En este momento la Policía Nacional ha despejado las inmediaciones del @mayorista y permite el ingreso de los usuarios de forma ordenada. #QuitoMerecePaz #YoCuidoAQuito @MunicipioQuito pic.twitter.com/7mzaemP7ep
— Mercado Mayorista de Quito Oficial (@mayorista_quito) June 16, 2022
En cambio, en el Mercado de San Roque se registró en horas de la madrugada un intento para bloquear sus operaciones. El Cabildo explico que grupos no identificados trataron de cerrarlo, pero entre policías, dirigentes y personal municipal se impidió que cumplieran su cometido.
La atención al público está operativa y se realiza con normalidad en ese centro de abastos, ubicado en el Centro Histórico de Quito. La Policía Nacional vigila que no se susciten otros hechos vandálicos en esta cuarta jornada del paro nacional. No hay reporte de incidentes en el resto de mercados de la ciudad.