Martha Yumbay recibe muestras de solidaridad tras perder su quiosco
Martha Yumbay es una de las personas perjudicadas por las manifestaciones violentas en las cercanías del Parque El Arbolito.
Las movilizaciones causaron la destrucción del quiosco que Martha Yumbay antendía y con el que se ganaba la vida. Varios manifestantes vandalizaron y saquearon el puesto de comercio de la mujer de 65 años de edad.
Martha sufrió un problema parecido en octubre de 2019 y desde entonces ha tenido que recurrir a préstamos para poder estabilizarse y, de hecho, el día de ayer necesitaba hacer 100 dólares en ventas para cubrir la cuota de una deuda, pero la destrucción de su quiosco le impidió hacerlo.
Luego de que su caso fuera hecho público en redes sociales, Martha empezó a recibir muestras de solidaridad que le permitirán reactivarse luego de las manifestaciones convocadas por la Conaie en la capital de la República.
Según información de medios locales, se abrió un banco de donantes para quienes quieran colaborar con Martha Yumbay y demás el Municipio de Quito y la Secretaría de Desarrollo Productivo ya tienen listo el proyecto con el que ayudarán a recuperar su medio de producción.
Si usted desea ayudarla comuníquese al número 0985603314
El kiosco de Doña Martha Yumbay será reconstruido gracias @MunicipioQuito y la empresa @tritubot@VillaFernando_ @diegomelorib pic.twitter.com/LvfEUsDtY9
— Santiago Guarderas (@santiguarderas) June 24, 2022