Los fotorradares en Quito están activos, dice el Municipio
En Quito, los fotorradares continuarán activos. El Municipio informó que, en la sentencia con la cual se suspendió su uso, los demandados fueron la Agencia Nacional de Tránsito (ANT; la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Procuraduría General.
El Cabildo quiteño señaló la noche del 3 de octubre del 2023 que no ha sido notificado con la decisión para suspender su uso. Por eso, estos dispositivos con los cuales se puede multar por superar los límites de velocidad están activos.
#AMTInforma | Los fotorradares en #Quito están operativos. Trabajamos para que llegues sano y salvo a casa. pic.twitter.com/9v28e7N9CL
— AMTQuito (@AMT_Quito) October 3, 2023
La sentencia a la que se refiere el Municipio de Quito es la del pasado 24 de agosto, cuando un juez de Santo Domingo suspendió las multas de tránsito que se imponen con base en la información de los fotorradares.
La sentencia establecía que la ANT y CTE debían notificar a los gobiernos autónomos descentralizados. Sin embargo, hay que aclarar que es una medida momentánea porque para este 6 de octubre está prevista una audiencia en la que se decidirá qué pasará con estos dispositivos.
Para el Municipio de Quito, el exceso de velocidad representa una de las mayores causas de siniestros, lesionados y fallecidos.
En la capital hay 14 fotorradares ubicados en las vías de mayor incidencia de incidentes de tránsito. Entre ellas están la Simón Bolívar, Ruta Viva, Mariscal Sucre y Panamericana Norte.