Lingotes de oro, armas y dinero en efectivo fueron decomisados por la Fiscalía
La Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía General del Estado realizó, este miércoles 25 de mayo del 2022, 19 allanamientos en las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena, donde decomisó lingotes de oro, dinero en efectivo y armas. En el operativo, un ciudadano peruano fue detenido por la Policía.
El extranjero era requerido por las autoridades del Perú por tráfico de drogas, pero fingió su muerte para evadir la acción penal. Así logró que la policía de su país levantara las órdenes de prisión en su contra.
#AHORA | Una persona detenida en operativo liderado por #FiscalíaEc en #Guayas, #Manabí y #SantaElena, presuntamente involucrada en lavado de activos. En los allanamientos se hallaron lingotes de oro, armas de fuego y dinero en efectivo. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/d5F7qWAggT
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 25, 2022
Según las primeras investigaciones, el extranjero tendría inversiones en el sistema inmobiliario, así como acciones y participación con personas jurídicas del Ecuador, por lo que registraba “un inusual crecimiento económico”.
Agentes de la Fiscalía de las tres provincias colaboraron en las investigaciones y en las próximas horas se formularán cargos contra el detenido y seis personas más por el presunto lavado de activos.
#ACTUALIZACIÓN | En los 19 allanamientos liderados por #FiscalíaEc, en coordinación con @PoliciaEcuador, otras 6 personas fueron aprehendidas. A todos se les formularán cargos en las próximas horas por presunto lavado de activos. #FiscalíaContraElDelito
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 25, 2022
Cabe mencionar que Guayas, Manabí y Esmeraldas permanecen en estado de excepción desde el 29 de abril por disposición del presidente Guillermo Lasso, debido al incremento de las acciones delictivas en estas provincias.