Las FFAA incautan un pequeño arsenal en una zona despoblada del golfo de Guayaquil
En un operativo de control y seguridad, una patrulla fluvial de la Infantería de Marina, que realizaba un reconocimiento en una zona alejada, logró identificar una covacha sospechosa, tras información dada en coordinación con la Dirección de inteligencia militar naval. Estas coordenadas permitieron el decomiso de armamento letal y municiones de diferente calibre.
Los infantes de marina ejecutaron una operación militar fluvial en lanchas rápidas y de fácil desplazamiento en zonas ribereñas, en donde los piratas del golfo de Guayaquil, hacen de las suyas contra las camaroneras, allí lograron decomisar numeroso material, que hace presumir de que se trataba de un grupo armado importante.
Entre lo decomisado se encuentran: 2 armas de fuego calibre 32 milímetros marca Mossberg, 9 ametralladoras, 2 pistolas calibre 9 milímetros, marca Glock con capacidad de 15 tiros cada una, 10 municiones calibre 16 milímetros, 79 municiones calibre 9 milímetros, 3 alimentadoras mini Uzi para ametralladora, 1 alimentadora Glock.
La operación militar deja 3 detenidos de nacionalidad ecuatoriana. El material decomisado fue entregado a una patrulla de la policía del cantón Guayaquil para los trámites legales correspondientes.