Jorge Célico toma las riendas del Barcelona
El entrenador argentino Jorge Célico estrenará su cargo en el Barcelona ecuatoriano desde las tribunas del estadio Nacional de Lima, donde la formación guayaquileña y el Universitario de Deportes dirimirán su paso este miércoles a la fase 3 de la Copa Libertadores.
El exseleccionador juvenil de Ecuador y la plantilla canaria viajaron este lunes a la capital peruana.
El presidente del club Carlos Alfaro Moreno en rueda de prensa dijo "Oficializamos como nuevo técnico de Barcelona a Jorge Célico, para darle continuidad a un proyecto serio y organizado desde hace dos años, para que le dé su toque personal y profesional, que va de la mano de la promoción de nuevos jugadores",
La presencia del técnico argentino en el banquillo del Barcelona debe producirá a partir del próximo sábado en el partido de la Liga local frente a 9 de Octubre.
Barcelona parte con ventaja en el partido ante Universitario de Deportes, pues alcanzó un triunfo por 2-0 en el partido de ida del miércoles pasado.
La más probable formación de Barcelona en el partido del miércoles es la siguiente:
- Javier Burrai
- Byron Castillo
- Darío Aimar
- Luca Susa
- Leonel Quiñónez
- Leonai Souza
- Bruno Piñatares o Michael Carcelén
- Erick Castillo
- Emmanuel Martínez
- Adonis Preciado
- Gonzalo Mastriani.
De su lado el nuevo DT del Barcelona de Guayaquil en rueda de prensa dijo: "Generalmente uno pasa a comandar equipos con malos resultados, pero lo hecho por Fabián Bustos fue espectacular, me deja la vara muy alta, con Barcelona arriba y peleando por todo, así queremos seguir"
Célico añadió "Soy un hombre de procesos, creo mucho en el trabajo del día a día. Quiero mostrar un Barcelona que haga hincapié en el juego para lograr los resultados, no a la inversa. El camino más corto para ganar es jugar bien"
El nuevo equipo técnico del Barcelona es:
Director Técnico: Jorge Célico
Asistentes Técnicos: Cristián Gómez y César Célico
Preparador Físico: Diego Cuvi
Preparador de Arqueros: Robin Pico
Editor de Videos: Gregory Calderón