Intento autolítico se registró en el nororiente de Quito
La madrugada del 13 de abril, las cámaras de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 captaron a un joven en el puente de Gualo con una actitud inusual. El hombre estaba sentado en la estructura metálica, en una posición peligrosa, por lo que servidores policiales fueron enviados hasta el sitio.
Luego de realizar métodos de contención, los efectivos policiales lograron retirar a la persona del lugar y ponerla a buen recaudo. Una cámara en el sitio dio seguimiento visual de la atención de esta alerta.
El ECU 911 explicó que este tipo de emergencia entra en la categoría Clave Roja, una nomenclatura que se usa en su mapa de incidentes e incluye toda situación en la que la vida de las personas, la afectación al medio ambiente y/o las edificaciones están en un riesgo inminente. Estas requieren una atención inmediata por parte de las unidades de socorro o seguridad.
En lo que va del 2023, se ha registrado un total de 207 intentos autolíticos (conducta causada por una combinación de factores que lleva a un comportamiento suicida) a escala nacional. De este número, 18 casos han sucedido en Quito.
Recuerde que, ante cualquier emergencia, puede llamar al ECU 911. La institución trabaja de manera ininterrumpida, durante las 24 horas de los 365 días del año.