Inician las pruebas mecánicas en la central Alluriquín, parte de Toachi Pilatón
La central hidroeléctrica Alluriquín, parte del complejo Toachi Pilatón, comienza una nueva etapa con el inicio de las pruebas mecánicas en sus unidades de generación.
La central entrará en operación progresiva, con la expectativa de aportar 204 MW de energía al Sistema Nacional Interconectado en febrero de 2025.
El proceso comenzó con la revisión y balanceo de una de las tres unidades de generación.
Durante esta etapa, personal técnico de CELEC EP Hidrotoapi y la contratista Tyazhmash evaluaron cada sistema y componente bajo condiciones de velocidad nominal de la turbina.
Los resultados confirmaron que todo opera de manera óptima, habilitando el siguiente paso: el primer giro mecánico de las unidades.
Simultáneamente, el embalse en el río Toachi avanza según el cronograma.
Hasta la fecha, el nivel del agua alcanza los 940 metros sobre el nivel del mar (msnm), acercándose al mínimo operativo de 965 msnm. Este progreso refuerza la viabilidad del proyecto para cumplir con los plazos establecidos.
Según el Gobierno, esta obra será clave para fortalecer la capacidad de generación eléctrica.
También te puede interesar:
#Nacional | El Ministerio de Energía y Minas anunció ajustes en los horarios de racionamiento eléctrico a escala nacional. Esto por el incremento en los caudales que abastecen las centrales hidroeléctricas del país #LéaloEnET: https://t.co/lZJaqGDaWm pic.twitter.com/lnbVBOVGPL
— EcuadorTV (@EcuadorTV) November 23, 2024