Impulsan iniciativa para combatir la contaminación en Galápagos
Las Islas Galápagos son consideradas como patrimonio de la humanidad por su flora y fauna. A pesar de ello, enfrentan un problema de contaminación crítico: la basura marina.
Según datos del Ministerio del Ambiente, se han trasladado hacia el Ecuador continental más de 15 toneladas de residuos sólidos, vidrio, plásticos y basura marina.
Ante este problema, Latam Airlines Ecuador y Conservación Internacional firmaron un acuerdo con el objetivo de desarrollar una iniciativa educativa y comunicacional.
Para lograr su propósito, las compañías realizarán un análisis sobre la situación que enfrenan las Islas. Una vez que concluya esta fase procederán a realizar actividades que se enfoquen en combatir la contaminación marina como: producción de material educativo y campañas estratégicas.
¿De dónde proviene la basura?
Según autoridades ambientales de Ecuador, en julio de 2022, el 99% de los desechos reciclables que se recolectan como basura en el archipiélago provienen de países de Asia y América Latina.
De igual forma, una investigación realizada por el Estado Ecuatoriano demuestra que la basura llega desde Perú y Ecuador, aunque principalmente provienen de las embarcaciones asiáticas que pescan en aguas internacionales.