IESS abre nuevos puntos de atención en Quito para evitar aglomeraciones en edificio matriz
Con las medidas de bioseguridad necesarias, la atención en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se reactiva poco a poco desde el mes de julio. El director provincial de Pichincha, Marco Arias, está consciente de que hay un incremento de la demanda debido a la acumulación de trámites durante los meses de confinamiento.
En las instalaciones de la institución el aforo no puede superar el 50%, pero según el funcionario, se incrementó el personal de chalecos rojos para ofrecer un servicio más ágil a los afiliados y que no tengan que optar por tramitadores. En este punto recordó que en el IESS todos los trámites son gratuitos.
Para evitar que los usuarios tengan que acudir presencialmente a las oficinas del IESS, el funcionario indicó que se incrementaron 16 trámites a los 38 que estaban disponibles para realizarse en línea en la página www.iess.gob.ec La documentación requerida, por ejemplo, para obtener una nueva clave, puede enviarse vía correo electrónico.
Sin embargo, para quienes necesitan información directa en las ventanillas, desde esta semana la institución abrirá nuevos puntos de atención: dos ventanillas en el Biess de la Plataforma Financiera ubicada en la Av. Amazonas, que cubrirán 1.200 turnos al mes y también se reanudará el servicio en las oficinas del sur de la ciudad, que fueron cerradas por casos positivos de covid-19; completando así, nueve puntos de servicio al cliente en toda la provincia.
Una decisión que busca evitar aglomeraciones pero a la vez resolver las necesidades de los afiliados en el menor tiempo posible, según explicó el director provincial del IESS. (I)