Historia: Perro abandonado ya es parte de la Unidad Canina de Quito
Un perro Golden Retriever, de aproximadamente 3 años, es el nuevo integrante de la Unidad Canina Metropolitana de Apoyo a la Comunidad (UCMAC). El animal será parte del Grupo de Terapia Asistida con Canes.
En ese marco, la Unidad busca un nombre para su nuevo integrante. Los interesados pueden ingresar a la cuenta institucional de Facebook (@agentesdequito) para poner sus alternativas. Lo pueden hacer desde este lunes 04 hasta el viernes 08 de septiembre de 2023.
Con ello se espera que la ciudadanía participe de este proceso y le dé un nombre al nuevo integrante de la Unidad Canina. La dinámica será sencilla. Los tres nombres que más se reportan entrarán a una votación.
¿Cómo llegó el perro a la Unidad? El can fue abandonado en el sector de Barrionuevo, en el sur de Quito. Fue hallado por el personal de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) Quito Sur. En ese espacio, los veterinarios le hicieron análisis, testeo de sus habilidades y aptitudes y determinaron que es apto para el servicio de canoterapia.
El animal pasará por un periodo de adaptación y capacitación para que realice un trabajo rotativo con los otros perros que brindan apoyo en tratamientos.