19 heridos por pelea en estadio de México recibieron el alta
La Gobernación del estado de Querétaro, en México, anunció que dio por terminado el contrato con la compañía privada G.E.S.K9, responsable de brindar seguridad en el Estadio Corregidora. La empresa no evitó que el sábado 5 de marzo se registrara una batalla campal entre las hinchadas del Atlas y Querétaro, por la LigaMX.
“La persona que abre las puertas para que entren las barras es de esa empresa privada, por eso le dimos de baja”, manifestó el gobernador, Mauricio Kuri. Además, la compañía de seguridad tampoco cumplió con la orden que emitió la protección civil para contar con un contingente de 400 guardias. En total hubo 290, según cifras oficiales.
Hemos cancelado los servicios de la empresa de seguridad privada G.E.S.K9, contratada por el Club Querétaro; y hemos suspendido a 5 funcionarios públicos. No habrá impunidad, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a dar con todos los responsables. pic.twitter.com/CdN4e8uoVA
— Mauricio Kuri (@makugo) March 7, 2022
El gobernador reconoció que la situación se fue de las manos, pues la policía estatal pasó de encargarse de los exteriores del estadio a proteger a las familias que trataban de huir de la gresca. “No me gusta pensar que hay complot, pero se les fue de las manos y debimos haber actuado de forma diferente”, acotó.
La secretaria de Gobierno de Querétaro, Lupita Murguía, confirmó que 19 de los 26 heridos recibieron el alta médica. “Seguiremos apoyando a los lesionados y a sus familias, y avanzando en la investigación para dar con los responsables”, escribió en Twitter.
En el @gobqro estamos apoyando a las familias de los lesionados del Estadio Corregidora con todo lo que sea necesario, incluyendo gastos de hospedaje, alimentación y, por supuesto, el tratamiento médico.
— Lupita Murguía (@LupitaMurguiaG) March 7, 2022
Seguiremos al pendiente con ellos e informando a la ciudadanía.
La Gobernación de Querétaro descartó que hubiese muertos en el estadio por los incidentes violentos. Sin embargo, al menos tres personas hospitalizadas están de gravedad. Los gastos por hospitalización serán cubiertos por las autoridades locales.