Gobierno rechaza atentados terroristas registrados en el país
“No permitiremos que el crimen organizado genere terror en la ciudadanía”, aseguró el ministro del Interior, Juan Zapata, en su cuenta de Twitter. La autoridad hizo referencia a dos sucesos que alarmaron a la población: una amenaza de bomba en el sur de Quito y la quema de un vehículo en Guayaquil.
El ministro Zapata informó que la Policía Nacional investiga estos actos, y aseveró que darán con los responsables para ponerlos a órdenes de la justicia.
Rechazamos enfáticamente los últimos atentados terroristas registrados.
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) April 7, 2023
No permitiremos que el crimen organizado genere terror en la ciudadanía. La @PoliciaEcuador investiga estos actos y dará con los responsables para ser puestos a órdenes de la justicia. #MásFuertesQueNunca
La noche del 6 de abril, miembros de la Policía Nacional acudieron ante una amenaza de bomba en una gasolinera ubicada al frente del Terminal Terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito. Unidades especializadas atendieron la emergencia y desactivaron 20 tacos explosivos de alto poder, que se encontraban junto a un cilindro de gas. No se registraron daños materiales ni heridos.
Posteriormente, la madrugada del 7 de abril, las autoridades recibieron la alerta de otro posible coche bomba, esta vez, en la Isla Trinitaria de Guayaquil. La Policía desmintió la amenaza, pero sí confirmó que se trataba de un vehículo que fue incendiado.
Estos sucesos ocurrieron durante el feriado de Semana Santa que se celebra del viernes 7 al domingo 9 de abril de 2023.