Espacio Integral Familiar La Ferroviaria acoge a alrededor de 66.000 beneficiarios
Alrededor de 66.000 personas se benefician con la recuperación del Espacio Integral Familiar La Ferroviaria, ubicado en el sur de Quito. En este lugar se ofrecen talleres de formación y cuenta con áreas culturales y artísticas.
Los talleres que se ofrecen, por ejemplo, están relacionados con las áreas de mecánica, carpintería, costura, belleza y panadería. Cuenta con un área de coworking, auditorios, canchas deportivas y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Ferro Mágico donde se atienden a niños y niñas de 1 a 3 años. También hay un lactario, un área cultural y de lectura, un punto digital.
A ese espacio llegó el presidente Daniel Noboa, quien resaltó la recuperación de este espacio para beneficio de alrededor de 66.000 personas. “Hemos hecho un trabajo titánico —entre varios ministerios— para que se pueda rescatar esto, que puede ser el corazón de la comunidad y el lugar donde cada una de las familias pueden compartir y tener un espacio para desarrollar cualquier actividad”.
Desde la Ferroviaria, en Quito, el presidente @DanielNoboaOk compartió el #DíaDeReyes con familias beneficiarias del Espacio Integral Familiar de @InclusionEc. Donde tendrán acceso a talleres de peluquería, panadería, moda, así como a espacios deportivos y culturales, un… pic.twitter.com/cb16qmVlrB
— Presidencia Ecuador ?? (@Presidencia_Ec) January 6, 2025
Usuarias del CDI, como María José Marcillo, destacó la importancia de tener un espacio de formación en la comunidad. “Dejar a mi hijo aquí me da seguridad y confianza, al saber que hay un espacio donde nos reciben a toda la familia. Gracias por su compromiso y hacernos sentir que las familias de La Ferroviaria somos importantes”.
El dato
El Espacio Integral Familia La Ferroviaria ha beneficiado a 14 barrios de la parroquia.
También te puede interesar:
#Ecuador | Las emergencias se redujeron en un 7%.
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 6, 2025
¿Qué alertas fueron las más reportadas? #LéaloEnET: https://t.co/54I0LgAaWS pic.twitter.com/R2zTpnTGDN