Publicidad

Ecuador, 04 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Gobierno Nacional plantea reforma constitucional por apoyo de Fuerzas Armadas a Policía Nacional

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno y Ana Changuín, viceministra de esa cartera, presentaron las preguntas de la Consulta Popular a la Corte Constitucional del Ecuador.
Francisco Jiménez, ministro de Gobierno y Ana Changuín, viceministra de esa cartera, presentaron las preguntas de la Consulta Popular a la Corte Constitucional del Ecuador.
-

El Gobierno Nacional presentó un nuevo pedido a la Corte Constitucional del Ecuador adicional a las tres preguntas planteadas con respecto a temáticas de empleo y seguridad. 

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, confirmó que se insistirá por el apoyo de las Fuerzas Armadas en las funciones de la Policía Nacional para combatir a la inseguridad y el crimen organizado. Esta pregunta formó parte del primer pliego de preguntas que se envío a la Corte. No obstante, la entidad aseguró que la vía era una reforma parcial a la Constitución Ecuatoriana y no una enmienda vía Consulta Popular. 

Jiménez aseguró que se reformuló la pregunta para que -una vez aprobada por la Corte Constitucional- sea tramitada por la Asamblea Nacional. "No hemos abandonado la pregunta relativa a las Fuerzas Armadas, solo que la Corte Constitucional dijo que esto tenía que ser trámite de reforma parcial. Hemos presentado la petición para que la Corte se pronuncie si bajo ese procedimiento se ajusta la reforma parcial", mencionó el titular de la cartera de Gobernabilidad. 

El ministro reiteró que la pregunta va relacionada al apoyo que tendrán las fuerzas del orden para mantener la seguridad en las calles del Ecuador. 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez se refirió al fallo emitido por la Corte Constitucional que obliga trabajadores de CNEL a devolver más de USD 79 millones al Estado.

Social media