Gobierno Nacional invirtió USD 10 millones en dotar con agua potable 30 comunidades de Misahuallí
El presidente Guillermo Lasso hizo un recorrido por Misahuallí, provincia del Napo, para inspeccionar los avances de la obra que dotará de agua potable a 30 comunidades amazónicas. Se espera que más de 11 000 personas sean beneficiadas por la construcción del sistema, que cuentan con una inversión de USD 10 millones del Gobierno Nacional.
El mandatario resaltó la prioridad que mantiene la Presidencia de la República para construir obras que atiendan las necesidades básicas de los ecuatorianos y que las comunidades cuenten con agua limpia como uno de los mecanismos fundamentales para la lucha contra la desnutrición infantil.
Los avances en la obra se encuentran en un 75% e incluirá la construcción de un puente para impulsar el turismo comunitario. Esta obra tendrá un valor de USD 3,4 millones y estará a cargo del GAD provincial.
Este jueves 13 de octubre, el presidente ecuatoriano cumplió un recorrido por las provincias de Pastaza y Napo en las que cumplió actividades como entrega de microcréditos, impulso a los emprendimientos e inspección de obras.
En Napo, el presidente @LassoGuillermo supervisó el 75% de avance de la obra de agua potable que se construye en Misahuallí, en la que se está invirtiendo USD 10 millones. Esta construcción beneficiará a miles de habitantes de las comunidades. pic.twitter.com/BpoaJDigTW
— Presidencia ECU (@Presidencia_Ec) October 13, 2022