Gobierno Nacional se muestra comprometido en la lucha contra la corrupción
A través de un comunicado de prensa enviado este viernes 22 de julio de 2022, la Presidencia de la República aseguró que dará todas las facilidades a la Fiscalía General del Estado para que investigue a los funcionarios involucrados en una supuesta venta de cargos públicos.
La Policía Nacional detuvo a ocho personas el jueves 21 de julio, tras una investigación realizada por la Fiscalía por supuesta asociación ilícita en el denominado 'Caso Danubio'. Los supuestos involucrados, que mantendrían presuntas conexiones con un exasesor presidencial, habrían manejado una red que ofertaba cargos en entidades públicas como el Servicio Nacional de Aduana de Ecuador.
El presidente Guillermo Lasso se mostró frontal en la lucha contra la corrupción y aseguró que desde ninguna circunstancia se permitirán "hechos que mancillen el trabajo transparente desplegado por el Ejecutivo a favor de la ciudadanía".
La Presidencia recalcó que ningún alto funcionario que labora actualmente en el Gobierno Nacional está involucrado en reparto de cargos en ministerios y otras entidades públicas. "Las personas inescrupulosas que han ofertado cargos a terceros a cambio de dinero deberán responder ante la justicia", señaló el primer mandatario, a través del comunicado.
El Gobierno Nacional reiteró que la lucha contra la corrupción es una de sus máximas responsabilidades y para ello implementó mecanismos para combatir a los delitos en el sector público como el Código de Ética, para regular el comportamiento de los funcionarios, y la creación de la Secretaría de Política Pública Anticorrupción.
COMUNICADO OFICIAL | La Secretaría General de Comunicación informa: pic.twitter.com/L6GO9W0dma
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) July 22, 2022