Publicidad

Ecuador, 30 de Marzo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Realizan operativos contra agencias que otorgaban turnos para cédula y pasaporte

La Policía realizó operativos para controlar la emisión irregular de turnos para cédulas y pasaportes.
La Policía realizó operativos para controlar la emisión irregular de turnos para cédulas y pasaportes.
-

El Registro Civil, junto a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, realizó 20 operativos de control en 18 ciudades del Ecuador, contra agencias y tramitadores que supuestamente entregaban turnos para la emisión de cédulas y pasaportes. 

Los operativos se llevaron a cabo en las ciudades de Quito, Guayaquil, Ibarra, Tulcán, Esmeraldas, Orellana, Tena, Lago Agrio, Ambato, Guaranda, Riobamba, Latacunga, Portoviejo, Babahoyo, Quevedo, Loja, Machala y Milagro, con el apoyo de gobernaciones y otras entidades de seguridad. 

A través del operativo de control se clausuraron establecimientos que operaban sin permisos correspondientes y cobrarían -a través de intermediación- a los ciudadanos para agendar turnos en distintas agencias del Registro Civil. 

El Registro Civil recordó que la agendación de un turno para obtener los documentos es gratuita y únicamente se debe cancelar el valor de la cédula o el pasaporte. 

Ottón Rivadeneira, director general de la entidad pública señaló que el Gobierno Nacional se ha trazado como objetivo "erradicar la corrupción y asegurar que cada ecuatoriano acceda a su documento de identidad y de viaje sin intermediarios". 

El Registro Civil invitó a denunciar a la ciudadanía estas irregularidades.  29 personas han sido aprehendidas entre enero 2024 y febrero de 2025, en los operativos realizados por las autoridades contra la agendación irregular de turnos. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media