$600 millones entregados por el Gobierno serán para subsidios y beneficios sociales
El Gobierno Nacional confirmó cómo destinará los $600 millones para atender las demandas de los sectores sociales y poner fin a la jornada de protestas que afectan al país desde hace 15 días.
Tras el anuncio del mandatario Guillermo Lasso para entregar un subsidio de 10 centavos a la gasolina extra y el diésel, Julio José Prado, ministro de la Producción, aseguró que el paquete se completará con un incremento de $5 al bono de desarrollo humano, la condonación de deudas de hasta $3 000, un 50% de subsidio a la úrea y microcreditos para pequeños y medianos productores.
El ministro aseguró que las reformas reducirán el gasto anual de los productores y consumidores en combustibles y además entregará beneficios destinados al desarrollo del agro ecuatoriano.
Las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional se enfocan en gestionar las 10 demandas exigidas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que desde hace 15 días cumple con una jornada de protestas, paralizaciones y cierre de vías en las provincias ecuatorianas.
¡Qué son 10 centavos!
— Julio José Prado (@pradojj) June 27, 2022
Camión mediano, de 37 galones, se llenaba con $70 de diesel.
?? Ahora se llenará con $66.
Si recorre 1000km semanales promedio, era $560 diésel al mes. Ahora aprox $528.
??Al mes ahorrará entre $32 y $38. Al año entre $384 y $456.