Gobierno aumenta a 3.410 millones de dólares el presupuesto para sector educativo
Con motivo de la conmemoración del Día del Maestro, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció el aumento de USD 2.950 a 3.410 millones el presupuesto para la educación, beneficiando así a docentes y estudiantes “que merecen una formación de calidad”.
“Siempre he pensado que trabajo es una verdadera vocación, de mucha entrega y sacrificio” sostuvo el Jede de Estado en un mensaje a los maestros, e informó que, en los 11 meses que lleva en el gobierno, ha entregado aproximadamente 8.000 nombramientos, y que, hasta finalizar el 2022, se entregarán 8.400 más. Esto con el objetivo de brindar estabilidad y oportunidades laborales a los docentes ecuatorianos.
Así también, se asignarán los recursos necesarios para ascender de categoría a 9.000 maestras y maestras este año y aseguró que el Gobierno asumirá la deuda con los maestros jubilados, deuda heredada de administraciones anteriores, cancelará USD 140 millones a 2.640 jubilados.
Adicionalmente, el Gobierno Nacional informa que “renueva constantemente las metodologías y procesos para que la enseñanza se convierta en un ejercicio creativo, dejando a atrás, la excesiva carga burocrática impuesta en las anteriores gestiones gubernamentales. Con ello se busca que los profesores cuenten con más tiempo para preparar sus clases y seguir formándose como educadores”.
Estas acciones se implementan con el fin de garantizar a los maestros ecuatorianos, estabilidad laboral, capacitación y formación para fortalecer su vocación al servicio ciudadano.