Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ganador del debate se verá en los próximos días, según analista política

Ganador del debate se verá en los próximos días, según analista política
Ganador del debate se verá en los próximos días, según analista política
02 de octubre de 2023 - 07:16 - Redacción Web

La noche del 1 de octubre de 2023 se desarrolló el debate de candidatos presidenciales, Daniel Noboa y Luisa González, de cara a la segunda vuelta de las elecciones anticipadas.

Tras el enfrentamiento de posturas y propuestas de los candidatos, se abrió otra conversación en redes  y otras instancias sobre quién ganó el debate, más allá de las opiniones de simpatizantes de cada uno de los aspirantes a la presidencia.

Andrea Yépez, analista política, dijo en entrevista con Ecuador TV, en la detalló que, por lo visto en el debate entre Noboa y González, no se podría definir si uno de los candidatos se impuso sobre el otro.

“El verdadero ganador del debate lo veremos en los próximos días”, señaló Yépez. “Luisa (González) tuvo un gran desempeño, mejor de lo que muchos esperaban, pero no fue suficientemente contundente para apoderarse de la narrativa como ganadora del debate”, añadió la analista.

Por otro lado, Yépez cuestionó el alcance del debate como espacio para que los candidatos presenten sus propuestas y logren posicionar su mensaje e incluso sus atributos personales.

“El debate tiene que analizarse como un evento, en el evento no vimos la misma penetración, posicionamiento e interés de la gente como en la primera vuelta”, señaló la experta. “La metodología del debate es anticuada que no corresponde con los intereses de la mayor parte de los televidentes. El debate se ha previsto como un producto dirigido a la élite política e intelectual del país”, agregó.

Los ecuatorianos deberán elegir un nuevo presidente el próximo 15 de octubre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media