Publicidad
Unión Europea despliega más de 100 observadores para la segunda vuelta presidencial
La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) comenzó su labor en Ecuador con el despliegue de 36 observadores hacia distintas provincias del país, en el marco de la segunda vuelta presidencial.
Estos observadores, denominados de largo plazo, estarán presentes desde el inicio de la campaña hasta el 22 de abril, supervisando diversas etapas del proceso electoral.
Ellos se suman a un equipo de 10 expertos analistas que opera en Quito desde el pasado 11 de marzo.
La misión europea reforzará su presencia con otros 42 observadores de corto plazo, quienes llegarán entre el 7 y el 18 de abril para monitorear la votación, el conteo y la publicación de resultados.
Asimismo, se integrará una delegación del Parlamento Europeo y diplomáticos de embajadas europeas acreditadas en el país.
En total, la MOE UE contará con más de 100 observadores distribuidos a nivel nacional el día de los comicios.
José Antonio de Gabriel, jefe adjunto de la misión, ofreció declaraciones oficiales esta mañana, destacando el compromiso de la Unión Europea con la transparencia y legitimidad electoral en Ecuador.
Lea también:
#Internacionales | Trump insiste en que los presuntos autores de los incendios de Tesla deberían pagar su pena en las cárceles de El Salvador. #LéaloEnET: https://t.co/h7VpzAXTzQ pic.twitter.com/cM4g855CZ8
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) March 22, 2025