Fiscalía General involucra a 22 sospechosos en el caso 'Pip Master'
La Fiscalía General del Estado investiga a 22 personas por el supuesto delito de lavado de activos en el denominado caso 'Pip Master'. La empresa financiera, que tenía sede en Santo Domingo, se dedicaba presuntamente a captar dinero bajo un esquema piramidal Ponzi con altos rendimientos de intereses.
La compañía habría utilizado el sistema financiero del Ecuador para mover grandes sumas de dinero provenientes de la captación ilegal y invertir en negocios como cafeterías, restaurantes, salones de bolos, publicidad y construcción, entre otros.
El 12 de julio de 2022, la Policía Nacional, en un operativo coordinado con la Fiscalía, realizó 36 allanamientos en varias provincias y detuvo a seis sospechosos de dirigir la empresa. En las investigaciones se incautó USD 1,7 millones y se decomisaron bienes como un terreno, 16 vehículos y la inmovilización de los fondos de las cuentas bancarias de los involucrados.
El caso tendrá una instrucción fiscal de 120 días mientras continúan las investigaciones.
#ATENCIÓN | Caso #PipMaster: #FiscalíaEc vinculó a 22 personas jurídicas a la causa que investiga un presunto lavado de activos, que involucra a la empresa PipMaster Cía. Ltda. #FiscalíaContraElDelito
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 23, 2022
Detalles ⬇️ pic.twitter.com/MhDEvGJnTz