Fernando Villavicencio presentará un informe al Pleno para determinar si existe prueba acusatoria suficiente para destituir al Presidente
Cerca de un centenar de solicitudes de pruebas de oficio se calificarán desde este lunes, 10 de abril, por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. A ellas se sumarán aquellas que puedan presentarse por los miembros de esa mesa legislativa, según informó el presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio.
El asambleísta detalló que la solicitud de juicio político incorpora 20 pruebas documentales y 36 participaciones de comparecientes. Estas pruebas están enmarcadas en los tres presuntos delitos de los que se acusaba al Presidente; de los cuales, la Corte Constitucional (CC) dio paso al de de presunto peculado, que será el que deben probar los proponentes del juicio. “Hasta hoy no sabemos cuántas de las pruebas corresponden a ese delito, porque fueron presentadas en grupo”, explicó Villavicencio durante una entrevista en Notimundo al Día.
Además, aseguró que no por ser crítico con la gestión del presidente Guillermo Lasso se puede dejar de aplicar la ley y la Constitución. «Luego, como lo he hecho en 15 juicios políticos, presentaré un informe motivado para que sea el Pleno y el país quien llegue a la conclusión si existe prueba acusatoria suficiente para destituir al Presidente», finalizó.