Femicidio: joven murió quemada por su expareja
Katherine Gómez, una joven peruana de 18 años, fue quemada por su expareja luego de tratar de terminar la relación. El hecho ocurrió el pasado 18 de marzo, en una calle cercana a la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, según explicó la ministra de la Mujer de Perú, Nancy Tolentino.
Información oficial detalla que Sergio Tarache, expareja de la joven, le roció gasolina y prendió fuego luego de una acalorada discusión. Gómez le habría comunicado su decisión de poner fin a su relación, pero el hombre, de nacionalidad venezolana, no lo aceptó. Producto de la agresión, la joven presentó quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo y, aunque los médicos hicieron lo posible por salvarla, falleció luego de seis días.
“Comento el sensible fallecimiento de esta joven, lamentablemente. Lucho por su vida, pero la cantidad de cuerpo dañado ha imposibilitado a los médicos poder salvarle la vida y se nos ha comunicado que ha fallecido. Extendemos las condolencias a toda la familia”, dijo a RPP Noticias la titular del Ministerio de la Mujer.
Sobre el agresor, se conoce que el hombre se encuentra prófugo de la justicia, aunque el Ministerio del Interior de Perú ya lo incluyó en la lista de 'Los Más Buscados'. Familiares de la víctima reprocharon que las autoridades tardaran seis días en dictar la orden de prisión.
El @MininterPeru ha incluido al feminicida en la lista de “Los más buscados” y ofrece recompensa por su captura, que esperamos sea en las próximas horas.
— Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) March 24, 2023