Fausto Salinas, comandante de la Policía, pone su cargo a disposición del presidente Lasso
Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, obedeció a la solicitud realizada por el presidente Guillermo Lasso y aseguró que el lunes 23 de septiembre pondrá a disposición su cargo, junto a otros generales de la Policía Nacional.
La depuración en los altos mandos obecede a las omisiones que habrían realizado las autoridades en torno a la desaparición de María Belen Bernal. Los restos de la abogada fueron hallados durante la tarde del miércoles 21 de septiembre de 2022 y su deceso habría ocurrido -según hipótesis de la Fiscalía- durante la madrugada del domingo 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo.
En ese lugar trabajaba su conviviente Germán Cáceces como instructor y tenía el grado de teniente. El exagente se encuentra prófugo de la justicia y las faltas que habrían cometido los altos mandos provocaron que el presidente Lasso remueva a los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce. "He solicitado a los mandos policiales poner sus cargos a disposición, presentando sus respectivas bajas. El Gobierno Nacional valorará su permanencia en la institución", mencionó el presidente.
Salinas anunció en un comunicado en su cuenta de Twitter que "asumirá cualquier decisión que contribuya a superar éste difícil momento". " Hoy es el momento de gestos de honor y confianza que impulsen un mejor horizonte", apuntó.
Señor Presidente ante su autoridad el día lunes pondremos nuestros cargos a disposición, asumimos que cualquier decisión que contribuya a superar éste difícil momento, será la decisión correcta. Hoy es el momento de gestos de honor y confianza que impulsen un mejor horizonte.
— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) September 23, 2022