Un tanque de gas explotó en una gasolinera de Quito
La Policía Nacional descartó que la explosión del viernes 4 de noviembre del 2022 fuera provocada por algún acto vandálico. Al contrario, detalló que fue por la explosión de un tanque de gas que fue "mal manipulado" por los trabajadores de la gasolinera, ubicada en el sur de Quito.
La mañana de este sábado, en el sector de la Villaflora hubo momentos de pánico cuando se produjo la explosión que causó remesón y vibraciones en las propiedades aledañas. Se empezó a rumorar que pudo ser un atentado, como ocurrió en días anteriores en ciudades como Santo Domingo, Guayaquil y Durán. Pero, esto fue completamente descartado por los uniformados.
"Personal de la estación realizaba un mantenimiento, pero por una mala manipulación de un tanque de gas fue que se produjo la explosión (...). Esos tanques servían para actividades internas", destacó el coronel de Policía Eduardo Piedra, a la periodista Ana María Cañizares.
Se confirmó que dos personas resultaron heridas pero están estables. Ellas son atendidas en un centro hospitalario.
? AHORA:
— Ana María Cañizares S. (@anniecanizares) November 4, 2022
Dos personas resultaron heridas pero están estables y siendo atendidas en una centro hospitalario. Personal de bomberos, policía y agencia de tránsito de Quito trabajan en el lugar y el redondel de la Villaflora fue cerrado por prevención. NO se trató de atentado. pic.twitter.com/9jLTYKTWLO