Esto ocurre con la operación del transporte en Quito y Guayaquil
El corte de energía eléctrica que afectó a gran parte del país comprometió la operación de los sistemas de transporte en ciudades como Quito y Guayaquil.
Sin embargo, las autoridades locales implementan medidas para garantizar la movilidad de los ciudadanos.
En Quito, el Municipio desplegó un plan de contingencia para asegurar la operación del sistema de transporte público convencional, troncal (corredores Central Norte, Sur Occidental) y rutas alimentadoras, que al momento están funcionando al 100%.
Además, los Agentes Metropolitanos de Tránsito se encuentran gestionando el tránsito en las intersecciones afectadas. Aunque la operación del Metro de Quito se vio interrumpida temporalmente, las autoridades trabajan para reiniciar los sistemas y retomar las operaciones con normalidad.
?? | #Comunicado
— Metro de Quito (@MetrodeQuito) September 7, 2024
Debido al corte generalizado de luz a nivel nacional se suspende la operación del Metro de Quito.
Mantente informado en nuestras cuentas oficiales. https://t.co/q3H8XOtVAN
Por su parte, en Guayaquil, el sistema de transporte MetroVía informó que todas las paradas del sistema cuentan con UPS de respaldo, capaces de proporcionar energía eléctrica durante un máximo de tres horas.
Además, se cuenta con el apoyo de los guardias de seguridad, quienes están colaborando en la apertura de las puertas automáticas para facilitar el embarque y desembarque de forma ordenada.
Las puertas permanecerán abiertas durante la emergencia como parte del plan de contingencia, y agentes de seguridad, junto con técnicos, están brindando apoyo en las paradas que lo requieran.
Ante la suspensión de energía eléctrica a nivel nacional, comunicamos lo siguiente: pic.twitter.com/UI5w0Zp44F
— Sistema Metrovía (@metroviagye) September 7, 2024