España elimina la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares cerrados
La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, trasladó la propuesta de eliminar el uso de mascarillas en interiores, idea que se manejaba desde hace semanas en ese país. Es así que las autoridades de España decidieron que el país eliminará la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares cerrados a partir del 19 de abril, luego de las vacaciones por Semana Santa.
A pesar de la decisión, las autoridades detallaron ciertas excepciones, por ejemplo, los ciudadanos deberán llevar mascarillas de forma obligatoria en lugares compartidos con colectivos vulnerables, como el transporte público, centros de salud o residencias de adultos mayores.
“La supresión de la mascarillas en interiores es la última medida en retirarse de las que se impusieron para hacer frente a la pandemia de coronavirus, tras la eliminación de su obligatoriedad en exteriores y de los límites de aforo”, dijo la ministra
Las autoridades esperan que las personas que tengan síntomas respiratorios sigan usando mascarillas independientemente de la eliminación de su obligación de uso, pro es algo que no se consiguió en España, así como en la mayoría de países.
En Ecuador, el Ministerio de Salud abordará el 3 de mayo el retiro del uso obligatorio del cubrebocas, pero en lugares abiertos.