En Quito se sanciona por hacer ‘piques’
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha realizado más de 100 operativos interinstitucionales en las vías rápidas de Quito. Esto con la finalidad de evitar el desarrollo de las carreras clandestinas o los llamados ‘piques‘ que reporta la ciudadanía.
Los "piques" o carreras de autos están penados por el Código Orgánico Integral Penal (COIP). El mismo establece que las personas que realicen competencias en la vía pública con vehículos a motor, recibirán una multa de dos salarios básicos unificados (USD 900), la reducción de 10 puntos a la licencia de conducción y la retención del vehículo por siete días.
Por otro lado, también se sanciona el exceso de velocidad. El COIP, en su artículo 386, menciona que quien exceda los límites de velocidad fuera del rango moderado será privado de la libertad por tres días, recibirá una multa de un salario básico unificado (USD 450) y la reducción de 10 puntos en su licencia.
Durante el 2022 se emitieron 149.382 sanciones por exceso de velocidad, los cuales fueron registrados por los fotorradares y fotomultas que dispone el Distrito. Esto representó USD 14 millones de dólares.
Para evitar que estos eventos sigan ocurriendo la AMT, el ECU 911 y la Policía Nacional coordinan esfuerzos para establecer patrullajes y más operativos de control aleatorios.
Mire el video de Tumbaco Informa, aquí:
#DenunciaCiudadana
— Tumbaco Informado (@TumbacoI) April 10, 2023
Se registran 'piques' en la Ruta Viva en el tramo, Escalón de Lumbisí hasta la gasolinera PDVS.
La @AMT_Quito ante la denuncia aseguró a Diario El Comercio que ante este hecho, se trabajará con ECU 911 , para establecer más operativos de control en la zona. pic.twitter.com/ZvCQFxORmN