Publicidad

Ecuador, 29 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador firmó convenio para generación de energía fotovoltaica

La inversión que recibirá el país con la construcción de este mega proyecto bordea los USD 150 millones y se llevará a cabo en 18 meses, aproximadamente.
La inversión que recibirá el país con la construcción de este mega proyecto bordea los USD 150 millones y se llevará a cabo en 18 meses, aproximadamente.
-

La empresa Solarpack es oficialmente la encargada del desarrollo del proyecto fotovoltaico El Aromo, en la provincia de Manabí. La mañana del 3 de marzo de 2023, el ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite, y el representante de Solar Aromo, Íñigo Euriza Rodríguez, firmaron el contrato para la concesión de la obra por 20 años.

El contrato incluye el diseño, financiamiento, construcción, instalación, montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de la central fotovoltaica; así como la posterior venta de energía eléctrica con una potencia de 200 megavatios.

La central de energía fotovoltaica El Aromo se extenderá en sobre un área de 300 hectáreas, donde se aprovechará la energía solar. La inversión que recibirá el país con la construcción de este mega proyecto bordea los USD 150 millones y se llevará a cabo en 18 meses, aproximadamente.

“Me alegra poder compartir la noticia de que Ecuador ha dado un gran paso hacia el futuro energético sostenible y descarbonización de la matriz energética con el proyecto fotovoltaico el aromo, el primer proyecto a gran escala del país”, aseguró Euriza previo a la firma del convenio.

El presidente Guillermo Lasso, quien participó como testigo de honor de este importante contrato, destacó la generación de fuentes de empleo local que se lograrán con el desarrollo del proyecto. Serán 700 puestos de trabajo, directos e indirectos, que se traducen en un sustento fijo para 700 familias de la provincia de Manabí, según informó el presidente.

Sobre la generación de energías limpias en el país, comentó que, actualmente, las centrales públicas y privadas de energía fotovoltaica y eólica, en conjunto, abastecen 100 megavatios. “Con ese proyecto duplicamos y vamos a llegar a triplicar la generación de energía limpia para el Ecuador”, dijo el primer mandatario.

También anunció que, en los próximos meses, se concretará la firma de más contratos con empresas internacionales, “cumpliendo así los compromisos para evitar el calentamiento global y demostrando que somos un destino para la inversión extranjera”, concluyó el jefe de Estado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media