Publicidad

Ecuador, 07 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Desmienten suspensión de cirugías en un hospital de Guayaquil

Desmienten suspensión de cirugías en un hospital de Guayaquil
-

Ante la supuesta suspensión de cirugías en el Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante de la ciudad de Guayaquil, desde la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud aclaran que en la mencionada casa de salud “el nosocomio mantiene la resolución quirúrgica de los casos que así lo requieren a través de un equipo multidisciplinario, las 24 horas del día los 7 días de la semana”.

Esto en respuesta a los rumores de que existiría falta de medicamentos. En un comunicado compartido por canales oficiales del MSP se indica que “el hospital está abastecido de los fármacos necesarios para la anestesia”, además, asegura que ante “un desfase en el stock de paracetamol líquido parental, esa casa de salud resolvió de forma inmediata el inconveniente con la adquisición de 1.100 unidades del analgésico”.

Adicional menciona que debido a que “las autoridades del hospital son las encargadas  de velar que exista el stock suficiente y gestionar los medicamentos e insumos  requeridos  por los pacientes; el MSP ha decidido desvincular a los directivos”.

El documento, que también fue compartido por la ministra de Salud, Ximena Garzón, finaliza asegurando que el objetivo del Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante es promover e incentivar la mejora continua de la calidad en la atención y la seguridad de los niños y niñas.

También te puede interesar: Ministerio de Salud denuncia de presunto peculado en Galápagos.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media