La defensa de María Belén Bernal cree que es oportuno que Cáceres permanezca detenido en Quito
La defensa de María Belén Bernal indicó que Germán Cáceres, esposo y principal sospechoso del femicidio de la abogada, debería permanecer detenido en Quito mientras se sigue la instrucción fiscal por el delito, que culmina el 15 de enero de 2022. El detenido accedió a cooperar con las investigaciones.
Cáceres fue llevado este lunes 9 de enero de 2023 desde la cárcel de La Roca en Guayaquil hacia la Fiscalía en Quito para que cumpla con las pericias correspondientes. Édison Burbano, abogado del exteniente de Policía, dijo que su defendido no se acogería al silencio y brindaría una versión ampliada del caso durante esta semana. Mencionó que estaría dispuesto a contar los hechos verdaderos que habrían ocurrido durante la madrugada del 11 de septiembre de 2022, cuando Bernal fue asesinada en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo.
Jesús López, abogado de la familia Bernal, señaló que la ampliación de la versión del caso estaría prevista para el miércoles 11 de enero. No obstante, el defensor apuntó que es difícil que a estas alturas Cáceres delate a otra persona en la investigación por femicidio, en donde también están vinculados el subteniente Alfonso C. y la cadete Joselyn S.
El abogado aseguró que en caso de que se acuse a otra persona se tendría que abrir una nueva investigación, ya que la actual culmina el 15 de enero. Sin embargo, López indicó que Cáceres podría entregar datos a la indagación por presunto fraude procesal. Esta última es de carácter reservado.
Por el delito de femicidio, Cáceres podría ser condenado hasta 34 años y 8 meses.
#URGENTE
— Zoom Ec (@ZoomEcuador) January 9, 2023
¡CÁCERES ESTÁ COOPERANDO CON LAS PERICIAS!
Jesús López, abogado de la familia de #mariabelenbernal, informa que Germán Cáceres está colaborando con las pericias y que se ha pedido ya la ampliación de la versión. pic.twitter.com/dlUGvMswUC