Cuatro ataques a Prefectura de Esmeraldas en menos de un mes
En menos de un mes, la Prefectura de Esmeraldas ha recibido cuatro ataques. El último tuvo lugar este miércoles, 13 de septiembre del 2023, cuando trabajadores de la entidad fueron atacados. Uno de ellos murió por impacto de bala.
El pasado 17 de agosto, un campamento en el que se guardaba la maquinaria para la rehabilitación de una vía de esa provincia, fue atacado. El guardia que vigilaba el punto murió.
Al siguiente día, el 18 de agosto, detonaron explosivos en el parqueadero de la Prefectura y en la puerta principal. Se reportaron solamente daños materiales. Entre ellos la afectación de las ventanas del edificio.
El 30 de agosto, vehículos que permanecían en el taller mecánico de San Mateo fueron quemados. Al menos tres de ellos sufrieron un daño total. No se reportaron afectados.
La mañana de este miércoles se reportó el ataque armado a un vehículo en el que se movilizaban tres trabajadores de la Prefectura. Fueron interceptados por sujetos en una motocicleta. Ridder Loor falleció.
Lamentamos profundamente la pérdida de Ridder Loor Gruezo, un hombre excepcional, responsable y trabajador, lleno de sueños y metas.
— Prefectura de Esmeraldas (@PrefecturaESM) September 13, 2023
Nuestras más sinceras condolencias a su familia en este momento tan difícil para todos.
Queremos una #EsmeraldasTierraDePaz pic.twitter.com/gKzVKa0hDW
En su cuenta de la red social X (antes Twitter), la Prefectura lamentó el hecho y convocó a la unidad nacional. Sobre el funcionario asesinado escribió: “Lamentamos profundamente la pérdida de Ridder Loor Gruezo, un hombre excepcional, responsable y trabajador, lleno de sueños y metas”.