¿Cómo adaptaron los cocodrilos al zoológico de Quito?
El cocodrilo del Pacífico (Crocodylus acutus) está adaptándose a su vida en el zoológico de Quito, gracias a las implementaciones que se hicieron para brindarle un entorno apto.
El vertebrado más grande del Ecuador y el segundo más grande de América, después del cocodrilo rilo del Orinoco, ha superado el proceso sin inconvenientes.
El director del zoológico, Martín Bustamente, explicó que llegaron desde Guayaquil en un operativo técnico muy interesante, ya que implicó un cambio de altitud y de temperatura.
Y no solo fue el traslado. Ahora que están en Guayllabamba, deben asegurarles un entorno pleno. Por eso viven en un espacio construido especialmente para ellos.
Este lugar tiene las dos opciones de vida para ellos: agua y tierra. Y en ambos, la temperatura es controlada de manera artificial.
El agua es calentada con un sistema de calefacción. Además, tienen un cuarto caliente, con un efecto invernadero y protegido de las condiciones climáticas externas.
Por la comida no se preocupan. Su dieta es variada entre pollo, peces y hasta conejos.
En el @Zoo_Quito nuestros nuevos huéspedes ? los cocodrilos tiene todos los cuidados para su adaptación y mantenerse saludable. Ven a conocerlos. Conoce más ⬇️: pic.twitter.com/3NKHWX7J3a
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) April 6, 2023