Comité de ética aprueba el informe que recomienda la destitución de Guadalupe Llori
Con tres votos afirmativos y una abstención, el Comité de Ética de la Asamblea Nacional aprobó el informe que recomienda la destitución de Guadalupe Llori en su calidad de asambleísta.
La denuncia contra Guadalupe Llori se presentó porque, supuestamente, la Expresidenta de la Asamblea se movilizaba en un automóvil rentado con el dinero de otros servidores legislativos.
El informe que se aprobó por parte del Comité de Ética de la Asamblea concluye que los actos corresponden a la figura de prohibición en cuanto a recibir aportes económicos indebidos provenientes del equipo de trabajo a su cargo.
En una primera instancia, José Chimbo, presidente del Comité de Ética, presentó un informe que recomendaba archivar la denuncia en contra de Llori, presentada por Johanna Ortiz, alegando que no había pruebas sobre la acusación que también se enmarcó en la figura de “cobro de diezmos”.
Pero la asambleísta Marjorie Chávez resaltó que la sanción sobre Llori estaría sustentada en los ‘beneficios’ que recibió y no en la supuesta petición de dinero para el alquiler del vehículo de alta gama.