COE Esmeraldas reportó datos oficiales sobre el sismo de Esmeraldas
A las 23:28 del 26 de marzo de 2022, el Instituto Geofísico del Ecuador reportó un sismo de 6.0 de magnitud con epicentro en Esmeraldas.
El sismo fue sentido en varias localidades del país, incluso en ciudades como Quito y Guayaquil y usuarios de redes sociales usaron dichas plataformas para compartir información sobre lo sucedido.
La información oficial fue emitida desde el COE Esmeraldas, entidad que reportó que tras el sismo se registraron 24 casas afectadas, Daños en infraestructura y mampostería en el Hospital, cárcel de mujeres, ECU 911 Esmeraldas, dos accidentes de tránsito, una persona que sufrió un infarto y que posteriormente falleció, entre otros percances.
ACTUALIZACIÓN #sismo #Esmeraldas
— Ivan Velesaca (@cronicacuenca) March 27, 2022
➡️ 24 casas afectadas por movimiento telúrico de 6.0
➡️ Daños en infraestructura y mampostería en el Hospital, cárcel de mujeres, ECU 911 #Esmeraldas.
➡️ 02 accidentes de tránsito, otros.
Reporta: COE Provincial #Esmeraldas pic.twitter.com/4CrVhh3Uev
Varias localidades de Esmeraldas experimentaron réplicas posteriores al sismo, lo que los expertos reportaron como un enjambre de sismos que mantuvo alerta a los pobladores de lugares como Atacames, ciudad en la que se registró la réplica más fuerte tras el movimiento..
El Inocar comunicó a la ciudadanía que el sismo no reunió las condiciones para encender una alerta de tsunami, lo que de alguna manera tranquilizó un poco más a las personas que se vieron afectadas por el movimiento telúrico.
Por otro lado, desde el Ministerio de Salud se informó que el Hospital Delfina Torres de Esmeraldas sufrió daños en la mampostería e infraestructura.
? El Ministerio de Salud confirma daños en mampostería en el hospital Delfina Torres de #Esmeraldas, tras el #sismo de 6. Pacientes y personal fueron llevados a otras áreas de la casa de salud. pic.twitter.com/xyoUMG8Bi0
— Tere Menéndez (@TMT30_) March 27, 2022
Recuerde mantenerse informado a través de las entidades oficiales y contar con un plan de contingencia para hacer frente a fenómenos naturales de este tipo.