Bomberos de Quito controlan un incendio en la autopista General Rumiñahui, en Quito
El Cuerpo de Bomberos de Quito aseguró que ha controlado en un 90% un incendio registrado en una loma aledaña a la autopista General Rumiñahui, en el centro-sur de Quito.
Varios usuarios en las redes sociales reportaron durante la tarde de este miércoles 31 de agosto un incendio cerca del Trébol, que conecta a la capital ecuatoriana con los valles y Sangolquí. El pasto seco de una loma ubicada adyacente a la autopista resultó afectado. Las brasas consumieron una parte de la loma y el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito tuvo que trepar por el lugar para sofocar el fuego.
El incendio forestal llegó incluso hasta la vía principal, por lo que el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito procedió a cerrar un carril para la circulación de los vehículos vehículos y permitir el paso de los agentes que controlaban las llamas.
? Actualización | Incendio forestal en la Autopista General Rumiñahui, sector Monjas.
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) August 31, 2022
? Al momento, el incendio se encuentra en un 90 % controlado.
???? Muchas gracias a todas las personas que se comunicaron al @ECU911Quito y nos enviaron sus reportes. https://t.co/87VDRgzPmw pic.twitter.com/ENGgzb3sv9
#AMTInforma ? | Se registra un incendio forestal en la Autopista General Rumiñahui (sector El Trébol), cierre del carril derecho, sentido Quito - Valle.
— AMTQuito (@AMT_Quito) August 31, 2022
Existe alta carga vehicular, tenga precaución si conduce por el sector. pic.twitter.com/s2di6JQV5f
Este miércoles, también se reportó otro incendio producto del calor producto de la estación veraniega y la resequedad de los matorrales en los bosques. El incidente se efectuó en una pendiente en el sector del puente sobre el Río Chiche, en la Ruta Viva, a las afueras de la capital.
?? En una pendiente de 80 grados, en la Ruta Viva, sector Puente del Chiche una quema forestal consumió cerca de 600 m² de arbustos y maleza.
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) August 31, 2022
? La rápida respuesta de nuestro equipo, permitió controlar las llamas, evitando que causen mayores daños.
[1/2]⬇️ pic.twitter.com/yZFG7oPjNA