Autopista entre Quito y Guayaquil es una obra planificada para mediano plazo
El presidente Guillermo Lasso informó que su administración prevé el comienzo de los estudios para la construcción de una nueva autopista entre Quito y Guayaquil. El Jefe de Estado manifestó que aspira a que su gobierno deje iniciada dicha obra.
En el espacio semanal de entrevistas 'Encontrémonos en la Ciudadanía' con el Presidente, el Jefe de Estado comentó que a mediano plazo arrancarán con los estudios de factibilidad para la nueva solución vial. Su intención es que la carretera cuente con tres carriles, en ambos sentidos, para unir a las dos ciudades más grandes del Ecuador.
“Estamos buscando a la mejor empresa del mundo para llevar a cabo estos estudios”, señaló. Mientras tanto, el Gobierno planea invertir 800 millones de dólares en arreglar carreteras, como Latacunga – La Maná y ejecutar obras para solventar los problemas suscitados por el invierno, como el deslave de Sayausí.
Lasso está a una semana de cumplir su primer año de administración presidencial. El 24 de mayo expondrá en el informe a la nación los logros y resultados obtenidos en este lapso. El 1 de junio, en cambio, tiene previsto anunciar el nuevo sistema de receta electrónica para combatir la corrupción en la adquisición de medicamentos en el sistema de salud pública.
Además, respecto a obras, el Presidente reiteró que la gran obra de su Gobierno fue el proceso de vacunación, en el que más del 83% de la población ha recibido al menos dos dosis.