Publicidad

Ecuador, 04 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta Mariano Curicama presentará más recursos legales por sentencia en su contra

El asambleísta Mariano Curicama tiene dos sentencias judiciales en su contra.
El asambleísta Mariano Curicama tiene dos sentencias judiciales en su contra.
Foto: Asamblea Nacional.
20 de octubre de 2022 - 13:33 - Redacción Web

El asambleísta Mariano Curicama rechazó la decisión adoptada por la Corte Nacional de Justicia el 18 de octubre de 2022. La Sala Penal de la entidad rechazó el recurso de casación presentado por la defensa del legislador y confirmó la sentencia de un año de prisión por incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente.

El caso se remonta al 2019, cuando Curicama se desempeñaba como Prefecto del Chimborazo y no habría acatado una sentencia judicial referente al pago de jubilaciones a exempleados del Consejo Provincial. 

Curicama se pronunció por el caso este jueves 20 de octubre y aseguró que se trata de una "persecución política" en su contra. "A un grupo de 40 jubilados les pagaron más de USD 2 millones. Ese es mi pecado, el de defender los recursos de mi provincia", señaló el legislador de BAN Ecuador. 

El exprefecto dijo que presentará recursos legales de aclaración y ampliación. "Mientras se den todos los pasos jurídicos que tengan que darse yo seguiré siendo asambleísta", reiteró.

Un asambleísta puede perder su cargo en caso de que exista una sentencia penal ejecutoriada y esta sea notificada al Legislativo. Curicama también tiene otra sentencia por concusión, la cual fue apelada por su defensa. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

En entrevista exclusiva para Pública FM, en Panorama 593, el legislador de ADN, Adrián Castro, señaló que la Asamblea Nacional corre el riesgo de finalizar su periodo con una reputación “terriblemente mala y baja”. Esto debido a acciones que se han emprendido en el Pleno a efectos de mantener una pugna con el Ejecutivo.

Social media