Asambleísta Jéssica Jaramillo: “Los correístas siguen negociando votos”
La legisladora Jéssica Castillo, perteneciente a la bancada de Pachakutik, aseguró que fueron asambleístas identificados con el correísmo los que presionaron para que su bancada vote a favor de la posesión de Raúl González como Superintendente de Bancos.
A medios de comunicación, la asambleísta, indicó que los votos se dieron a cambio del apoyo de esa bancada a la ley de la Universidad Amazónica, por lo que desde la interna de su partido se estaría trabajando en un reglamento para los legisladores que, votaron a favor de esta designación, “sean sancionados por tomar atribuciones y salirse de las líneas que toma la bancada y en si el movimiento indígena”.
“Los intereses políticos están yéndose sobre la ley, sobre lo que necesita el país (…) el correísmo sigue negociando votos” sostuvo Castillo quien aseguró que no se puede jugar con los votos para obtener una nueva mayoría.
#ATENCIÓN I La asambleista Jéssica Castillo, de Pachakutik, asegura que el correísmo presionó a legisladores de su bancada para que votaran a favor de la posesión de Raúl González como Superintendente de Bancos. (1/2) ? pic.twitter.com/TSxR91QLyz
— Ecuador Chequea (@ECUADORCHEQUEA) August 15, 2022
También te puede interesar:
#LéaloenET: Autoridades explicaron la presencia de francotiradores en un evento en Manta: https://t.co/1aJAOnNYMw pic.twitter.com/k57uYYmyAc
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) August 15, 2022