Aprueban el juicio político contra cuatro consejeros de Participación Ciudadana y Control Social
La Asamblea Nacional aprobó la moción presentada por Mireya Pazmiño y da paso al juicio político contra cuatro consejeros de Participación Ciudadana y Control Social.
Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira, Hernán Ulloa y Francisco Bravo, son los funcionarios que deberán enfrentar el juicio político por supuesto incumplimiento de funciones, correspondiente a haber modificado el reglamento con el que se designaría al nuevo Contralor General del Estado.
La moción fue aprobada con 84 votos a favor, nueve en contra y 32 abstenciones, además la resolución contempló el archivo del juicio político contra el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control social, que fue impulsado por los legisladores Ricardo Vanegas y José Chimbo.
#PlenoLegislativo | Con 84 votos afirmativos se aprueba la moción de @mireyapazminoa para enjuiciar políticamente a 4 consejeros del @CpccsEc: Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira, Hernán Ulloa y Francisco Bravo, por incumplimiento de funciones.#JuicioPolítico pic.twitter.com/wqNZ0cdevG
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) November 15, 2022