Aplicaciones de Google dedicadas al trabajo de oficina incorporarán inteligencia artificial
Gmail, Google Docs, Google Slides e incluso la plataforma Meet incorporará inteligencia artificial (IA). En el sitio oficial Google Workspace, la compañía anunció el uso de IA en todas sus aplicaciones dedicadas al trabajo en oficina. Y aclaró que el uso será moderado para “evitar abusos”.
La primera característica es la capacidad de redactar correos electrónicos completos. Si bien hasta el momento las IA sugerían frases cortas o palabras mayormente utilizadas para completar oraciones dentro de un correo, esta nueva versión podrá generar textos más complejos.
Los usuarios deberán escribir una frase corta que indique todo lo que deseen expresar y luego pulsar el botón “Crear” que estará ubicado en la parte derecha del cuadro de texto. El mensaje aparecerá en color gris para indicar que puede ser editado o mejorado antes de enviarse al destinatario.
Además, la inteligencia artificial podrá realizar sugerencias sobre el estilo de redacción.
“Hacemos todo esto mientras construimos medidas de seguridad contra el abuso, protegemos la privacidad de los datos del usuario y respetamos los controles del cliente para el gobierno de datos”, se lee en el anuncio.
Al igual que en los correos electrónicos de Gmail, los textos en Google Docs tendrán la capacidad de autogenerarse dependiendo del nombre que se le dé al documento.
La herramienta abrirá un cuadro de texto en el que se insertarán algunas palabras para iniciar la redacción automática. En el caso de que la sugerencia sea aceptada, se tendrá que hacer clic sobre el botón “Insertar” y si no es convincente, se puede intentar otra sugerencia con el botón “Revisar otro”.
Una vez que el texto base sea añadido al documento, el usuario podrá realizar todos los cambios que considere necesarios hasta que el texto tome la forma ideal para el trabajo que desee realizar.