Hijo de la Vicepresidenta es detenido por un presunto delito de tráfico de influencias
La mañana de este miércoles, 21 de marzo de 2024, la Fiscalía realizó allanamientos en Cuenca como parte de un operativo por el presunto delito de tráfico de influencias relacionado con la Vicepresidencia de la República.
Así lo dio a conocer la institución a través de una publicación en la red social X.
#URGENTE | #CasoNene: Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de #FiscalíaEc, liderada por el fiscal Leonardo Alarcón, en el marco de una investigación por presunta #ofertadetráficodeinfluencias en la @Vice_Ec, ejecuta varios allanamientos en #Quito y #Cuenca. pic.twitter.com/buVIYIE0q9
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 21, 2024
También hay un detenido. Se trata del hijo de la vicepresidenta Verónica Abad. La Fiscalía señaló que se hizo efectiva una orden de detención en contra de "Francisco Sebastián B. A. por su presunta participación en el hecho investigado".
La entidad también señaló que se espera que, en las próximas horas, se resuelva su situación jurídica.
Pronunciamiento del Gobierno
Cerca del mediodía, el Ministerio del Interior se pronunció sobre el operativo realizado en Cuenca. El comunicado señala que dicho operativo se realizó en coordinación con la Fiscalía. Además, la Cartera de Estado señaló que el Gobierno "está firmemente comprometido con la prevención y erradicación del delito y apoya la persecución de todo acto de corrupción".
En la misma publicación se señala que el Ministerio "mantiene una coordinación y trabajo articulado con este propósito (combatir actos de corrupción), demostrando cero tolerancia a la corrupción, venga de donde venga".