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Aeropuerto de Quito recibe reconocimiento por la calidad de la experiencia que ofrece al pasajero

El terminal aérea recibe la acreditación en nivel 4 (de 5 posibles).
El terminal aérea recibe la acreditación en nivel 4 (de 5 posibles).
Foto: Quiport
15 de septiembre de 2022 - 09:55 - Redacción Web

En 2018 el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en ingles), puso en marcha la Acreditación de Experiencia del Pasajero, programa en el que ha participado el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito y este año ha alcanzado la acreditación en nivel 4 (de 5 posibles) y es el único aeropuerto en el mundo en la actualidad en este nivel, superado únicamente por el aeropuerto de Incheon en Corea del Sur, que se encuentra en nivel 5.

Esta acreditación fue entregada este miércoles, 14 de septiembre del 2022, en el marco de la Cumbre Global de Experiencia del Pasajero de ACI Mundial que se desarrolla en Cracovia, Polonia.

Para otorgar la acreditación nivel 4 al aeropuerto de Quito, ACI realizó una auditoría que verificó el cumplimiento de más de 20 actividades en 8 dimensiones del servicio aeroportuario que incluyen conocimiento de las características del pasajero, estrategia, mediciones, mejoras operacionales, gobernanza, cultura aeroportuaria, innovación y colaboración con la comunidad aeroportuaria.

En los últimos años los aeropuertos han asignado una mayor importancia a la experiencia que ofrecen a sus pasajeros y, precisamente para estimular a los administradores de las terminales aéreas para que trabajen de manera más proactiva y creativa en mejorar esa experiencia, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en ingles), puso en marcha la Acreditación de Experiencia del Pasajero en 2018.

El nivel 4 en la Acreditación de Experiencia del Pasajero significa que Corporación Quiport, como responsable de la gestión del aeropuerto, cumple con cinco condiciones clave:

  • Incorpora políticas de servicio al cliente en su estrategia general.
  • Conoce el perfil de sus pasajeros.
  • Mide el nivel de satisfacción.
  • Implementa mejoras y nuevos servicios considerando las necesidades reales de los pasajeros.
  • Comparte la información con los operadores comerciales y agencias gubernamentales que brindan servicio en el aeropuerto y los involucra en las iniciativas de mejora de la experiencia del pasajero

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