71 piletas de Quito están en mantenimiento
71 piletas ubicadas en distintos sectores de Quito se encuentran en mantenimiento. Una brigada especializada de ocho personas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza estas tareas.
El mantenimiento se concentra en 71 piletas y en los chorros de las lagunas de los parques: La Alameda, La Carolina y Equinoccial.
Hasta esta semana, la empresa intervino ya en las piletas: El Arbolito, Kennedy, Bulevar Amazonas y Villaflora. En estos sitios se realizó el arreglo de la bomba, limpieza, lavado y pintura interno y externo. También hicieron impermeabilización en algunos casos. Estas labores se ejecutan todos los días.
La Epmmop recordó que cada una de las 71 piletas se interviene con una frecuencia de 60 días aproximadamente para garantizar su funcionamiento.
El propósito de mantener estos espacios en buen estado, según la entidad, es fomentar el turismo y dinamizar la economía de los sectores donde funcionan. A estos lugares acuden niños, jóvenes y adultos para descansar o pasar un momento. Al temer las piletas funcionales se potencia también el ornato de Quito.