49 086 policías para precautelar la seguridad en el feriado
Desde este viernes, el país vivirá un nuevo feriado y la seguridad es la principal preocupación. Los operativos por el Primer Grito de Independencia empezarán este jueves, 10 de agosto del 2023. La Policía desplegará 49 086 efectivos para prevención en todo el país.
La mañana de hoy, miércoles 9 de agosto del 2023, la Policía informó sobre cómo actuará durante los días de asueto. Hay cuatro espacios en los que habrá mayor presencia de efectivos: los ejes viales, los barrios y puntos turísticos, incluidos montañas y senderos; además de los programas preparados por la fecha.
En cuanto a la logística, el general César Zapata Correa, director General de Seguridad Ciudadana, dijo que están disponibles 5 201 patrulleros, 8 378 motocicletas policiales, 10 aeronaves y 17 ambulancias.
Zapata aclaró que el operativo de feriado se concentrará en la prevención. El operativo iniciará la tarde del jueves 10 de agosto desde las 12h00, hasta las 06h00 del lunes 14 de agosto de 2023.
Hay que recordar que actualmente existe estado de excepción en Durán, Los Ríos y Manabí debido a los hechos relacionados con la inseguridad. La Policía señaló que tienen identificados los puntos más crónicos en ese aspecto y la intervención en esos lugres será más represiva.
El operativo en Quito
Esta mañana, el Municipio de Quito también informó sobre las acciones que emprenderá para precautelar la seguridad en el feriado. Los agentes civiles de control estarán en los terminales terrestres de Quitumbe (sur) y Carcelén (norte).
Otros puntos de atención, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos serán los balnearios y los eventos programados por el Cabildo. Habrá programas, por ejemplo, en el parque Bicentenario el viernes 11 y sábado 12 de agosto.