Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vladimir Putin responderá de forma "ultrarrápida" a quienes intervengan en el conflicto con Ucrania

Vladimir Putin responderá de forma "ultrarrápida" a quienes intervengan en el conflicto con Ucrania
Imagen referencial
27 de abril de 2022 - 11:44 - Agencia Europa Press

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió este miércoles 27 de abril de 2022 que de ser el caso, su país responderá de forma "ultrarrápida" a quien intente intervenir en el conflicto con Ucrania. Esto aplicará también para las naciones que se conviertan en una "amenaza" para su país.

"Si alguien tiene intención de interferir en los eventos en curso (la invasión) desde el exterior y crear una naturaleza de amenazas estratégicas, deben saber que nuestra respuesta a los contraataques será ultrarrápida", señaló Putin, en una reunión con legisladores, según recogió la agencia de noticias rusa Interfax.

Putin agregó que Rusia tiene "todas las herramientas" para responder. "Esas de las que ahora nadie puede presumir. Y no vamos a presumir. Las usaremos si es necesario y quiero que todos los sepan", enfatizó, con relación a armas nucleares.

El mandatario ruso ha insistido en que los objetivos de la "operación militar especial" --el eufemismo ruso para la invasión-- "se cumplirán incondicionalmente" y ha hecho hincapié en que se busca "garantizar la seguridad de los residentes de Donetsk, Lugansk, la Crimea rusa y toda Rusia en la perspectiva histórica".

Además, Putin aseguró que la invasión rusa ha evitado "un peligro real que ya se cernía" sobre Rusia. "Con coraje, determinación y heroísmo se ha impedido un conflicto a gran escala que se habría desarrollado en nuestro territorio, pero según los escenarios de otra persona", ha afirmado.

En cuanto a las sanciones impuestas por los países aliados en represalia a la invasión, el presidente ruso ha indicado que el intento de "estrangular económicamente" a Rusia "ha fracasado".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media