Violencia en protesta yemení
Al menos cuatro personas murieron ayer en Yemen y más de 40 resultaron heridas por balas en una manifestación en la que se pedía que el presidente del país, Ali Abdalá Saleh, sea juzgado por sus delitos.
Grupos armados de supuestos partidarios del mandatario abrieron fuego contra una multitudinaria protesta en Saná al día siguiente de que Saleh firmara en Arabia Saudí la iniciativa que supone su retirada del poder y la celebración de elecciones.
Decenas de miles de personas emprendieron ayer una marcha desde la plaza de Taguir (cambio), epicentro de la revuelta, y se dirigieron a la entrada de la calle Al Zubeiri, que conduce al Palacio Presidencial.
Los manifestantes gritaban consignas en las que pedían que Saleh sea juzgado por los delitos cometidos y alzaron voces que exigían incluso su ejecución.
Además, criticaron a los partidos de la oposición que accedieron a firmar la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) que estipula el traspaso del poder en los siguientes treinta días y la celebración de comicios presidenciales.
El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, condenó las acciones de violencia registradas en Saná porque “tienen como objetivo encender la chispa de la guerra cada vez que se divisa un rayo de esperanza para lograr la paz”, en alusión a la firma del acuerdo que estipula su salida del Gobierno. EFE